El uso de las búsquedas por voz y el marketing

El uso de tecnologías activadas por voz ha aumentado drásticamente en los últimos años: cada mes se realizan más de mil millones de búsquedas por voz y, para 2020, el 50% de todas las búsquedas en Internet se realizarán por voz.

Además, la cantidad de asistentes de voz utilizados por las marcas y los consumidores aumentará a 8 mil millones para 2023.

Por tanto, los profesionales de la comunicación deben afrontar estos cambios, comprender los aspectos esenciales de las tecnologías activadas por voz e integrarlas en sus estrategias.

¿Qué es el contenido controlado por voz?

En términos generales, el contenido de voz es un componente del contenido de audio además de las búsquedas de voz orgánicas, los podcasts y las compras de voz.

El contenido activado por voz, por otro lado, se considera contenido audible al que los consumidores pueden acceder a través de asistentes de voz como Siri, parlantes inteligentes como Amazon Alexa y otros dispositivos.

En este contexto, las actividades de marketing de contenidos se denominan «marketing de contenidos de voz».

Utilice tecnologías activadas por voz contra el ‘impacto de contenido’

Dado que hoy en día se crea y publica más contenido del que realmente se puede consumir, nos encontramos en la era del «impacto de contenido». Como resultado, disminuyen las vistas, las tasas de clics y las conversiones. Los formatos de contenido estandarizados, como publicaciones de blog genéricas, no ofrecen ninguna solución aquí.

Por otro lado, las tecnologías activadas por voz pueden contribuir de manera eficaz. Los profesionales de la comunicación pueden combatir eficazmente el «impacto de contenido» combinando contenido de voz con actividades tradicionales de marketing de contenido.

El contenido audible es todavía un fenómeno relativamente nuevo en este momento y puede dar a las marcas que ya trabajan con él una ventaja competitiva.

El uso de tecnologías activadas por voz en la comunicación tiene importantes beneficios para las marcas, que incluyen:

Ventajas competitivas

Incluso si las marcas se colocan con éxito en la primera página de resultados en una búsqueda de Google, no genera automáticamente una conversión porque hay otros 9 resultados de búsqueda con los que compiten.

Sin embargo, en el caso de las búsquedas por voz, actualmente solo hay un resultado de búsqueda. Las marcas deben intentar acertar precisamente en esta denominada «posición 0» para sus términos de búsqueda, lo que garantiza una mayor visibilidad.

Incrementar las oportunidades de ventas

Con el uso de tecnologías activadas por voz, las marcas están llegando a grupos objetivo más dispuestos a interactuar con las marcas: los estudios muestran que los consumidores que realizan búsquedas por voz con regularidad también están más abiertos al contenido de marca.

Genere más llamadas telefónicas

Según las estadísticas, más de una cuarta parte de todos los usuarios que realizan búsquedas por voz también llaman a empresas.

¿Porque es esto importante? Por lo general, estas llamadas generan entre 10 y 15 veces los ingresos en comparación con otros clientes potenciales, y también convierten un 30% más rápido.

Usar contenido de voz con éxito

Las marcas tienen diferentes opciones para utilizar tecnologías activadas por voz y contenido de voz para generar valor agregado para los grupos objetivo y así activarlos:

  • Integrar tecnologías activadas por voz en productos y servicios;
  • Desarrollar aplicaciones y aplicaciones para asistentes de voz, como Google Actions;
  • Optimice el contenido para búsquedas por voz (Optimización de búsqueda por voz o VSO);
  • Marca de voz: desarrolle e implemente pautas para el contenido de audio y voz.
  • El potencial futuro de la tecnología de voz

Las tecnologías activadas por voz están a punto de convertirse en un fenómeno de masas. Por lo tanto, las marcas deben darse cuenta del enorme potencial de la tecnología de voz para marketing y ventas y ahora integrar el contenido activado por voz en su combinación de comunicaciones.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

×