¿Qué es la curación de contenido?

curación de contenido seo

La «curación de contenido» se define como una medida de marketing que se utiliza principalmente en el segmento de las redes sociales. Al igual que el trabajo del curador del museo, el contenido se recopila, procesa y publica. No solo se debe compartir el enlace en sí, sino que también se debe comentar.

La mayoría de las personas sin experiencia en marketing probablemente no podrán utilizar el término «curación de contenido». Lo hacen de forma activa, por ejemplo, cuando «organizan» el contenido a través de varios canales y redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest o incluso LinkedIn y XING.

Es cierto que esto generalmente no tiene mucho en común con la recopilación, preparación y publicación o intercambio de contenido relevante, en sé que se basa una estrategia de marketing de contenido sólidamente diseñada.

Pero, ¿cómo funciona la curación de contenido profesional en la práctica? ¿Cómo organizan sus fuentes los responsables de la toma de decisiones y las figuras importantes? ¿Y por qué no en absoluto?

¿Cuáles son los beneficios de la curación de contenido?

Las decisiones de compra no siempre se toman por impulso, sino principalmente después de una cuidadosa consideración basada en datos y hechos convincentes.

Aquí, las empresas pueden utilizar el marketing de contenido basado en contenido para comunicar su propia experiencia al exterior de una manera específica.

En el mejor de los casos, cambia la percepción del cliente en el entorno competitivo, del cual, en última instancia, su propia marca y su propia marca pueden beneficiarse enormemente. Pero no sucede de la noche a la mañana, necesita tiempo y contenido de calidad que se entregue continuamente.

Cada vez es más difícil para las empresas producir la frecuencia y la calidad

Al menos si solo desea escribir sobre su propio producto o negocio. Además, el “contenido único” de creación propia es de interés para el lector, pero no aporta mucho valor para una visión general.

Los clientes potenciales de hoy quieren mucha más información que el punto de vista de una sola empresa.

 Afirmas tener una visión general completa de un tema y, por lo tanto, también te interesan las opiniones y la información de otros expertos. Y ahí es exactamente donde entra en juego la curación de contenido, ya que permite a las empresas demostrar de manera efectiva y eficiente su conocimiento o know-how especializado.

Debido a que la selección de temas para la curación de contenido puede ser muy amplia, el beneficio para su propia red también aumenta proporcionalmente y, por lo tanto, a menudo, por ejemplo, en forma de «acciones sociales», la tasa de recomendación.

Otros beneficios de la curación de contenido

La notoriedad y el nivel de notoriedad de la empresa o del sitio web de la empresa aumentan con el intercambio de textos de calidad.

Si las empresas también dejan que los críticos y la competencia expresen su opinión, una empresa que ofrece este servicio se muestra segura y transparente.

Esto demuestra que el valor añadido real es más importante que los mensajes publicitarios repetitivos y los “viajes del ego”.

La curación de contenido conduce a páginas indexadas adicionales y, por lo tanto, mejora el alcance y la capacidad de búsqueda del negocio para palabras clave importantes.

En pocas palabras: la curación de contenido se ha convertido en una parte esencial de la optimización de motores de búsqueda y las clasificaciones de SEO.

Las fuentes seleccionadas respaldan la credibilidad, transparencia y confiabilidad de una empresa al desarrollar recursos de acceso web.

Con noticias organizadas, también empaquetadas en boletines o correos electrónicos para promover clientes potenciales, por ejemplo, puede reaccionar a las tendencias y los nuevos desarrollos en el comportamiento de los usuarios y, por lo tanto, optimizar el ‘tiempo de comercialización’ casi en tiempo real con relativamente poco esfuerzo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

×