Cómo hacer dinero convirtiéndote en un influencer

Uno de los trabajos más deseados y criticados al mismo tiempo es el de ser influencer. Este consiste en una persona que resalta en determinada red social e influye a un grupo de personas para adquirir productos o tener actitudes determinadas. A continuación te diremos cómo hacer dinero convirtiéndote en un influencer.

Cómo hacer dinero convirtiéndote en un influencer

Consigue tu audiencia

Para hacer dinero convirtiéndote en un influencer lo primero que debes hacer es conseguir tu audiencia. Recuerda que ahora deberás tratarte a ti mismo como a un producto. ¿Qué cuentas de Instagram te inspiran? ¿A qué le prestas atención constantemente? ¿Qué llena tu tiempo libre? ¿Qué dicen tus amigos que es lo mejor que sabes hacer? Trata de realizarte todas estas preguntas antes de pensar en un producto en específico. Posteriormente podrás elegir la red social que mejor se adapte a lo que sabes hacer

Consigue tu red social

Si bien es cierto que algunos modelos influyentes cuentan con varias redes sociales, para hacer dinero convirtiéndote en un influencer deberás elegir una sola red en primera instancia. Esto te lo dará el punto de arriba. Por ejemplo, si eres una persona buena para ofrecer clases de Yoga, puedes utilizar Instagram o Youtube. Si eres un influencer que se va a caracterizar por su buen humor y las burlas, puedes usar Instagram o Tik-Tok. Si eres un ilustrador y quieres hacer determinada caricatura, puedes usar Youtube o Instagram, pero si lo que quieres es influir a través de un blog, puedes utilizar Twitter. Todo dependerá de la naturaleza de tu producto.

Mantén una manera consistente de publicación

Una vez que tengas establecido cuál es el producto que ofreces, deberás mantener una forma consistente de publicación. Algunas personas comienzan publicando poco, una o dos veces al mes y posteriormente lo van haciendo varias veces a la semana, en función de los resultados. Todo te lo dará el tipo de audiencia a la cual te estás dirigiendo. No todos los usuarios necesitan ser bombardeados de información varias veces a la semana, así que analiza primero cuál será tu estrategia y no te compares con otros productos.

Interactúa con otros influencers

Una de las formas de hacer dinero convirtiéndote en un influencer es interactuando con otras personas. Por ejemplo, si cuentas con amigos que tengan canales de Youtube con varias personas, entonces puedes interactuar con ellos para que te tomen en cuenta en algunos de sus videos. Quizás al principio te pidan que les pagues o que les des algo a cambio, pero vale la pena si tienen muchos seguidores en el mismo nicho al cual tú te estás dirigiendo. Si no tienes ningún influencer a quien llegar, puedes usar los Ads disponibles en las redes sociales. Aunque esto último te lo sugerimos cuando ya tengas cierta cantidad de contenido.

Trata de tener una imagen única

¿Qué es lo que diferencia tu producto del resto? ¿Por qué los usuarios deben dirigirse a ti? ¿En qué exactamente es lo que vas a influir? Todas estas preguntas harán que tu imagen sea la indicada. Recuerda que estamos en la era de la información, pero también de lo visual. Mientras más auténtica sea tu imagen, mayor cantidad de seguidores tendrás. Si tienes habilidades de diseño o de ilustración, utilízalas. Si no cuentas con ellas, asesórate con personas que sepan acerca de edición de video, fotografía e imagen gráfica.

Para hacer dinero convirtiéndote en un influencer debes pensar en una buena estrategia e invertir tiempo (y algo de dinero). Si bien es cierto que algunas personas se transforman en influencers por accidente, esto no es azaroso en la mayoría de los casos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

×