Cómo mejorar el Live Chat de tu negocio

Todo negocio que quiera mejorar la comunicación con sus usuarios deberá contar con herramientas de redes sociales. Una de ellas es el live chat, que te permite comunicarte con tus clientes ante cualquier eventualidad. A continuación te diremos cómo mejorar el live chat de tu negocio de forma efectiva.

Qué puedes hacer para mejorar el live chat de tu negocio

En la actualidad, los consumidores prefieren el llamado live chat en lugar de otros canales de comunicación más tradicionales. De acuerdo con las estadísticas, los usuarios consideran que esta es una forma más efectiva de resolver problemas. Sin embargo, el live chat puede ser una herramienta de doble filo, puesto que si no funciona correctamente hará que tus clientes se frustren y se vayan hacia otras marcas. A continuación, algunas sugerencias.

Para mejorar el live chat de tu negocio deberás hacerlo responsive y rápido. De hecho, esta es una de las razones por las cuales el live chat es preferido por encima de otras vías de comunicación. Trata de que el live chat tenga una respuesta menor a diez minutos. De acuerdo a las estadísticas,  un live chat que responda rápidamente es una de las razones por las cuales el 80% de los usuarios pueden decantarse por una marca o por otra.

Ofrece tiempos de respuesta rápida y una redirección hacia los departamentos relativos al inconveniente o a la duda que se esté presentando. Utiliza distintas categorías y etiquetas para que puedas buscar y resolver problemas de forma efectiva. Algo que debes tomar en cuenta es que el chat no debe funcionar de manera diferente durante temporadas con mayor demanda de clientes.

Algo que puedes hacer para mejorar el live chat de tu negocio es darles la bienvenida a los visitantes de tu página a través de este. De acuerdo a las investigaciones, más del 50% de visitantes de páginas son receptivos a los live chats, puesto que están buscando informaciones de forma rápida y efectiva. Inicia un live chat con ellos ofreciéndoles asistencia y de esta forma también evitarás que se vayan al no encontrar lo que están buscando.

Algo a destacar es que debes ser humano. Es decir, los clientes deben sentir que están hablando con una persona real y no con un robot. La comunicación no deberá ser en tercera persona, sino en primera, de forma que el cliente se sienta a gusto y tomado en cuenta realmente. Si bien es cierto que hay un bot que llenará los espacios en los cuales los agentes humanos están descansando, trata de humaniza sus respuestas al máximo, incluso por medio del tono en el cual tu marca se dirige a los clientes usualmente. También deberás utilizar le tono que más favorezca a tus tipo de audiencia. 

Uno de los elementos que puedes incluir en el live chat de tu web es la opción para hacer video llamadas. La interacción cara a cara hace que los clientes puedan sentirse más a gusto. Además, los bots pueden tomar las expresiones faciales de los clientes y responder apropiadamente. El video chat resultará en una mayor empatía por parte de tus usuarios, además es una herramienta ideal para cuando estás ofreciendo un producto con instrucciones visuales, por ejemplo.

Por último, te recomendamos integrar tu live chat con otros canales de comunicación, así como con otras redes sociales. Los clientes pueden contactarte a través del correo electrónico, a través de las redes sociales o por un teléfono, por ejemplo. Si estás colocándole un live chat a un e-commerce, también puedes integrarlo para que seguir a los clientes que aún no han completado sus compras por alguna razón.

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