Quizás el concepto de inbound marketing es un concepto relativamente nuevo en el mundo del marketing pero la realidad es que este concepto está dando mucho de que hablar además de ser el que más éxito esta teniendo en cuanto a captar conversiones de manera orgánica.
Como lo hemos descripto con anterioridad el proceso de inbound es simplemente crear contenido de relevancia relacionado con nuestro producto, marca o servicio que satisfaga las necesidades de un cliente, permitiendo crear en nuestro cliente fidelización para que la cadena de ventas no sea rota con el tiempo.
Ante esto debemos de indicar que este es un elemento vital dentro del proceso y es el llamado Buyer persona o el comprador ideal como lo catalogan otros expertos en el tema. Básicamente vamos a catalogar a como buyer persona a nuestro cliente ideal para nuestro producto.
Ya que es un concepto que apenas comenzamos a comprender debemos definir algunos elementos para considerar como buyer persona a un posible comprador. Estos elementos deberían de ser:
Una vez tenemos los conceptos básico de la buyer persona debemos de conocer la necesidades que tiene este comprador en la actualidad, de ahí se derivan dos conceptos más que son importantes tener en mente.
Una vez que tenemos claramente definidos los conceptos de pain y driver podemos comenzar a trabajar en el contenido que satisfaga las necesidades de nuestro cliente, este elemento es de vital importancia porque da paso a las demás acciones que hará que el buyer persona accione a la compra.
Recuerda la implementación de contenido de calidad que satisface necesidades es la mejor opción que tenemos como vendedores para atraer a las personas.