Utiliza LinkedIn para obtener nuevos clientes

LinkedIn es una de las mejores plataformas que te será de utilidad para promocionar tus servicios a  un público nacional e internacional. En esta red social podrás contactar con otros profesionales en tu área, además de promover constantemente tus servicios a través de publicaciones interactivas. Utiliza LinkedIn para obtener nuevos clientes y sigue algunos de los consejos que te ofrecemos a continuación.

Cómo puedes utilizar LinkedIn para obtener nuevos clientes

Tómate el tiempo necesario para rellenar el perfil

Uno de los errores más comunes en LinkedIn es no tomarte el tiempo necesario para rellenar los campos requeridos. Esta red social permite que tengas tu currículum detallado en un solo lugar para que miles de empresas puedan ver tu experiencia y tus habilidades. Es una de las redes sociales más útiles que pueden existir, pero debes poner de tu parte. Tómate el tiempo necesario para colocar las habilidades que has aprendido, las labores sociales en las cuales has participado, los idiomas que hablas, las habilidades extra que tienes, etc.

Conecta con profesionales y empresas afines

Una vez que tengas definido el tipo de trabajo que estás buscando y que cuentes con tu perfil completo, entonces deberás conectar con profesionales y empresas afines. Para utilizar LinkedIn para obtener nuevos clientes deberás conectar con grupos que estén orientados a la clase de trabajo que desempeñas. También puedes colocar algún tipo de mensaje dentro de los mismos, en donde ofrezcas tus servicios a las empresas.

Utiliza tu portada y tu foto de perfil para dar una buena imagen

Recuerda que en esta era de lo digital, la imagen es importante. Trata de colocar una foto de perfil que de una sensación de formalidad y profesionalismo. Evita fotos de perfil en las cuales tengas un aspecto casero o en donde estés realizando una actividad distinta a lo que estás promoviendo. Trata de colocar una foto con una buena presentación; si eres hombre, trata de colocarte un traje agradable. Si eres mujer, utiliza una imagen comercial. Esto puede atraerte una buena cantidad de seguidores y potenciales clientes.

Utiliza LinkedIN premium si tu red de contactos es limitada

Una de las formas de utilizar LinkedIn para obtener nuevos clientes es a través de su formato premium. A través de este podrás hacer visible tu perfil para miles de empresas que están interesadas en lo que ofreces. Quizás sea una inversión inicial, pero lo cierto es que esta red social ofrece buenos precios con excelentes resultados y podrás tener trabajo en menos de tres meses utilizando el servicio especial. El LinkedIN premium funciona para personas que no tienen una red de contactos naturales demasiado amplia.

Recuerda enfocarte en un solo tema en tu perfil

Si bien es cierto que en esta era todos somos multidisciplinarios, lo más conveniente que es te enfoques en un solo tipo de trabajo. Es decir, ganarás mayor cantidad de clientes en un perfil que esté enfocado a una sola labor: “Diseño Gráfico”, a que coloques un perfil en donde pongas “diseño grafico, web, 3D y animación”. Las empresas por lo general buscan especialistas en las determinadas áreas. Si sabes de muchas cosas, trata de especializarte en una sola o máximo en dos, para obtener mejores resultados. Las otras cualidades puedes colocarlas como un extra en una parte no tan relevante del currículum.

Ábrete a varios idiomas

Por último, una de las sugerencias al utilizar LinkedIn para obtener nuevos clientes es internacionalizarte. Si no sabes hablar inglés, comienza hoy mismo. Saber este idioma te abrirá las puertas a conseguir empresas que buscan personal en Latinoamérica para pagarles en dólares. Es una excelente opción si estás en países en crisis. Si sabes inglés y español, conocer un tercer idioma puede abrirte las puertas aún más.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

×