El secreto para la sobrevivencia de tu negocio digital durante la pandemia

Ya estamos en la recta final de la crisis del COVID-19, puesto que ya la vacunación es un hecho. Sin embargo, aún nos encontramos en tiempos difíciles. Por ello, te daremos el secreto para la sobrevivencia de tu negocio digital durante la pandemia.

Cuál es el secreto para la sobrevivencia de tu negocio digital durante la pandemia

Todos alrededor del mundo hemos sentido el impacto de la pandemia de una manera o de otra. De hecho, aún continúan los efectos, con la diferencia de que la vacunación ha abierto una esperanza. Las ventas se han venido abajo y muchos empleados han perdido sus puestos de trabajo… ¿Cómo hacer? ¿Cuál es el secreto para la sobrevivencia de tu negocio digital durante la pandemia? En primer lugar debemos tomar en cuenta que, lo que considerábamos normalidad, ya no existe. Por ende, debemos adaptarnos al nuevo tipo de consumidor.

Como negociante, debes estar abierto a las posibilidades de que tu negocio cambie de modelo económico para sobrevivir. Existe una vieja historia oriental, en la cual señalan que el bambú puede estar en medio del río más bravo sin romperse, debido a que va de un lado al otro de acuerdo al movimiento del agua. Así deberá hacer tu negocio, digital o no, moverse en el mar tormentoso es imperativo.

Diversifica tu negocio durante la pandemia

Es importante que diversifiques tu negocio durante la pandemia. No será conveniente ofrecer los mismos productos, servicios y precios, así como el mismo servicio de atención al cliente. Piensa en cómo cambió tu audiencia y su estilo de vida. Por ejemplo, personas que estaban acostumbradas a llegar a las 6:00 pm a sus hogares, ahora las podemos encontrar todo el día trabajando de forma remota desde una laptop. Personas que hacían mercado con su familia, ahora ordenan todo a través de los servicios de delivery o de compras digitales. Toma todos estos elementos en cuenta y replantea tus productos en función de ello.

La diversificación es el secreto para la sobrevivencia de tu negocio digital durante la pandemia. Piensa en aquello que puede incrementar las oportunidades de futuras ventas, así como el crecimiento de tu empresa una vez que las circunstancias sigan cambiando. Piensa también en los dos escenarios opuestos y en cómo actuar para ello. Es decir:

  • En uno de los escenarios la pandemia continuó por muchos meses y los negocios no pudieron abrir hasta finales de año. ¿Qué se puede hacer ante esta circunstancia y cómo poder sobrevivir ante ello?
  • En otro de los escenarios la pandemia fue desapareciendo debido a los planes de vacunación y todo quedó en un nuevo orden. Por ende, se combinan las estrategias pre y post COVID para lograr mejoras económicas.

Visualizar ambos escenarios (el mejor y el peor) podrá abrirte mayor cantidad de posibilidades para tu negocio. Además, podrás planificar y modificar los productos que tienes en función a estas circunstancias.

La adaptación es la clave para la sobrevivencia de tu negocio digital durante la pandemia

La adaptación es otro elemento clave que ayudará a la sobrevivencia de tu negocio digital durante la pandemia. Si bien es cierto que la pandemia llegará a su fin en determinado punto, el cambio del mundo seguirá hacia adelante. Todo cambia rápidamente y deberás pensar en cómo adaptarte en función de las operaciones de mercado que se avecinan. Por ejemplo:

  • ¿Cómo se prepara tu negocio en caso de que existan cambios asociados a las criptomonedas? ¿Cuáles criptomonedas aceptarías como parte de pago y a través de cuáles plataformas?
  • La preparación de tu negocio en función de que los empleados ya no quieran trabajar de forma presencial sino remota.
  • Trabajar con empleados no solamente nacionales, sino a nivel internacional.
  • Mejorar las conferencias a través de Zoom, así como las reuniones con tus clientes
  • Nuevas opciones de shipping, así como de packaging orgánico.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

×