Cómo hacer una buena estrategia de marketing para tu pequeño negocio

Si estás comenzando un negocio on-line o una pequeña marca, necesitas buenas estrategias de mercadeo. Conexión con tus clientes, imagen corporativa e interacción en redes son los elementos que la conforman. A continuación te sugerimos cómo hacer una buena estrategia de marketing para tu pequeño negocio.

Guía para hacer una buena estrategia de marketing para tu pequeño negocio

Si estás comenzando un pequeño negocio, deberás contar con una buena estrategia de marketing para lograr resultados apropiados a corto y mediano plazo. Además, dicha estrategia te ayudará a evaluar el tipo de target que tiene tu negocio. Podrás presentar tu producto de manera que se incrementen las ventas sin demasiados esfuerzos. Entre las mejores estrategias de marketing para tu pequeño negocio podrás contemplar:

  • La creación de una página web
  • El marketing a través de las Ads o del PPC (Pay Per Click)
  • Campañas de marketing de contenidos (blogs, canal de Youtube)
  • Marketing en los medios tradicionales (radio y televisión)
  • Notas de prensa acerca de lanzamientos de productos
  • E-mail marketing o e-mail por correo directo
  • Campañas de redes sociales

La creación de una página web te permitirá atraer rápidamente a los clientes de tu interés. Uno de los elementos que todo negocio debe tener es una página atractiva con un nombre de dominio que atraiga a los potenciales consumidores. También deberá contar con una imagen atractiva y una buena UX, que sea intuitiva y en donde el usuario pueda encontrar las diferentes secciones de su interés. También es imperativo contar con un buen SEO, así como la optimización para distintos tipos de dispositivos móviles.

Una página web deberá contar con buen contenido, así como servir de central para direccionar a tus usuarios hacia el blog y las redes sociales. También deberá contar con una clara descripción de lo que hace tu negocio, así como una plataforma de e-commerce en donde puedas vender directamente tus productos. También puedes colocarle herramientas como Google Analytics para revisar qué tipo de audiencia es la que está visitándote y puedes unir el PPC a través de Google Ads, una vez que cuentes con más de 3 000 visitantes mensuales.

Una buena estrategia de marketing para tu pequeño negocio deberá contar con un buen mercadeo de contenidos. Este funciona a la perfección a través de dos herramientas: los blogs y los canales de Youtube. En el primero podrás colocar informaciones relacionadas a tu nicho. Por ejemplo, si vendes sillas de playa puedes colocar artículos sobre cómo irse de vacaciones o cómo disfrutar mejor de las olas en familia. En el canal de Youtube también puedes hacer lo mismo y compenetrar ambas herramientas para generar contenido leído y audiovisual.

También puedes utilizar artículos de colaboradores. Esto permite que sus audiencias también visiten tu blog, puesto que cada colaborador tendrá su propio público. Las campañas de contenido también pueden realizarse en otras redes sociales como Facebook, Instagram o Tik- Tok, pero todo dependerá de la naturaleza de tu producto y de la edad comprendida en el nicho al cual te estás dirigiendo.

Una estrategia de marketing para tu pequeño negocio deberá contemplar las redes sociales. Sin embargo, no todas funcionan para el mismo tipo de negocio. Entre las redes más populares puedes tener:

  • Twitter: que es ideal para productos relacionados con noticias permanentes o que estén sacando novedades en tiempos breves.
  • LinkedIN: para conseguir trabajadores de todas partes del mundo que se especialicen en el área de tu conveniencia.
  • Youtube: para colocar videos educativos o de entretenimiento en función del tema que abarque tu producto.
  • Tik-Tok: para colocar videos graciosos o tutoriales, dirigidos principalmente a la generación más joven.
  • Instagram: para colocar catálogos completos de tus productos.
  • Facebook: para llegar con mayor eficiencia a tu nicho.
  • Pinterest: para hacer interesantes infografías.
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