¿Qué es E-A-T de Google?

Para que sepas qué es lo que realmente importa cuando se trata de la experiencia, la autoridad y la fiabilidad. Aprenderás cómo están conectados Google E-A-T, YMYL, SEO y el marketing de contenidos y cómo utilizar este cuarteto para aumentar tu visibilidad en Google.

¿Es E-A-T un factor de clasificación en Google? Una vez que entiendas realmente la E-A-T, sabrás qué tornillos debes girar para conseguir más visibilidad en la búsqueda orgánica de Google. Sabes cómo establecer una marca que gane al algoritmo de Google a largo plazo.

¿Qué significa la sigla E-A-T?

Comprender las actualizaciones del núcleo: ¿Qué pretende Google? E-A-T son las siglas de Experiencia, autoridad y confianza. Estos tres factores influyen significativamente en la forma en que Google juzga un sitio web.

En primer lugar, aclaremos algunas cosas sobre la actualización del núcleo de Google:

La E-A-T no solo existe desde 2018; el concepto se mencionó por primera vez en las Directrices del Calificador de Calidad allá por 2014.

El gran revuelo llegó en 2018 porque la Core Update hizo que algunos grandes sitios perdieran mucho tráfico y otros (sorprendentemente) salieron como claros ganadores, por lo cual sigue hasta este 2021 haciendo estragos.

El apodo «Google Medic Update» (mencionado por primera vez por Barry Schwartz) es engañoso. En un principio, se suponía que afectaba sobre todo a los sitios con enfoque médico y a los sitios financieros.

Las actualizaciones del núcleo ocurren todo el tiempo, pero algunas causan más revuelo que otras. A saber, cuando parece totalmente incomprensible a primera vista por qué ciertos sitios han sufrido pérdidas tan drásticas.

Sin embargo, Google también destacó en el caso de E-A-T en el Blog de Desarrolladores que las actualizaciones no tratan de castigar páginas individuales.

Hay un punto muy importante en la última frase: Google quiere mejorar la forma en que los algoritmos evalúan el contenido de una página. Por eso, cuando una página se clasifica bien, se basa en una interacción increíblemente compleja de subfactores y no en un único criterio que hace que todo lo demás sea irrelevante.

Por eso, a continuación, hablaré de lo que significan realmente la experiencia, la autoridad y la confianza desde el punto de vista de Google y de dónde puede encontrar usted, como SEO, la información clave.

E-A-T = Experiencia, Autoridad y Confianza

Como he dicho, E-A-T ha estado en el radar de Google desde 2014. Por una buena razón: los resultados a medias o vergonzosamente falsos alejan a los usuarios*. ¿Y dónde estaría Google sin ellos?

Tras las críticas masivas del exterior a causa de los informes falsos, hubo que introducir mejoras significativas. Aquí es donde entra en juego la inteligencia artificial de Google llamada RankBrain por un lado y E-A-T por otro.

¿Qué es RankBrain?

RankBrain utiliza el aprendizaje automático para integrar el lenguaje escrito en unidades matemáticas.

Estos llamados vectores pueden ser entendidos por el ordenador y así el algoritmo puede ajustarse constantemente.

Como resultado, filtra las consultas de búsqueda con mucha más precisión porque puede entender qué resultados coinciden contextualmente con una consulta de búsqueda.

No es exagerado decir que RankBrain ha puesto todo patas arriba en lo que respecta a la detección de la intención de búsqueda.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

×