4 señales de que la agencia SEO que tienes… no es tan buena

Si cuentas con una marca desde hace algún tiempo, probablemente tengas un personal especializado en tus redes sociales y contenido web. Sin embargo, a continuación te diremos 4 señales de que la agencia SEO que tienes… no es tan buena, y que debes cambiarla cuanto antes.

En la actualidad, el SEO o la optimización para motores de búsqueda se ha transformado en una de las herramientas clave para el éxito de los negocios. De acuerdo a las estadísticas, más del 40% de búsquedas en Google son acerca de negocios locales. Además, cada vez es mayor el uso de dispositivos móviles para buscar por productos y servicios así como para hacer compras on-line, incluida la comida.

Sin embargo, hay que tener cuidado al contratar los servicios de un especialista en SEO para que optimice tu contenido. En la actualidad existen muchas personas que dicen saber de esta especializad, cuando realmente buscan beneficiarse a costa de la ingenuidad de empresas que están iniciando su camino. Por ello, te daremos 4 señales de que la agencia SEO que tienes… no es tan buena.

4 señales de que la agencia SEO que tienes… no es tan buena

1.- Falta de comunicación antes y durante la estrategia

Una agencia SEO que se destaque por su honestidad querrá trabajar junto a ti al momento de planificar la estrategia que proporcionará los resultados deseados. Una empresa que no esté capacitada para esto o que sean simples estafadores, buscarán todo lo contrario. Si no puedes entablar una buena comunicación con tu agencia SEO y siempre están evadiendo tus preguntas, es una señal de alerta. Otro de los elementos que destacan es que hablan mucho pero al momento de demostrar los hechos, desaparecen.

2.- No generan los reportes indicados

Una de las señales de que la agencia SEO que tienes… no es tan buena, es que nunca te envían reportes sobre el trabajo realizado ni tampoco acerca de los resultados obtenidos. De esta actitud podrías sacar dos conclusiones. La primera es que no han trabajado en lo absoluto y se están agarrando tu dinero. La segunda es que no dominan el tema SEO y están tirando “flechas al aire” sin lograr resultados deseados. De hecho, también puede haber una tercera opción y es que estén realizando prácticas ilegales (como comprar seguidores bots, utilizar conexiones privadas de bloggers, etc)

3.- Prometen ofertas demasiado fantasiosas

Una de las señales más obvias de estafa, tanto a nivel de tu agencia SEO como en cualquier otro ámbito, es la oferta fantasiosa. Si te encuentras ante una agencia que te está prometiendo ser el número uno en una palabra clave en menos de un mes… es una estafa. No hay forma de garantizar esto y si bien se puede hacer una estrategia para lograrlo, ninguna agencia lo puede prometer. Esto se debe a que el algoritmo de Google es demasiado fluido y siempre hay posibilidades, tanto de subir como de bajar repentinamente.

4- No logras leads locales con tu negocio

Esta es otra de las señales de que la agencia SEO que tienes… no es tan buena. Si tu negocio no logra captar clientes locales, probablemente la agencia SEO esté haciendo un muy mal trabajo. Esto no debe compararse con el hecho de que obtengas algunos leads de una localización diferente a la de tu negocio, puesto que esto siempre ocurre. Sin embargo, si todos los “leads” resultan inútiles, la agencia está haciendo un mal trabajo.

Para evitar caer en estafas asociadas a las agencias SEO es necesario mantener una buena comunicación desde el primer día. A mayor cantidad de preguntas realizadas, menor es el riesgo de la estafa por parte de personas que no tienen idea del SEO de una empresa.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

×