Cómo mejorar tu estrategia de redes sociales en tiempos de pandemia

Las redes sociales ayudan a que tu negocio se impulse y por ello debes tomar en  serio las estrategias. En tiempos de COVID-19, los usuarios cambiaron sus estilos de vida, por lo que debes adaptarte a ellos. A continuación te diremos cómo mejorar tu estrategia de redes sociales en tiempos de pandemia.

Cómo mejorar tu estrategia de redes sociales en tiempos de pandemia

No es un secreto que la pandemia afectó la gran cantidad del mundo. Esto significa que muchos de nuestros usuarios cambiaron drásticamente sus formas de consumo y por ende hay que adaptarse a ellas para seguir adelante. La pandemia no solamente ha hecho que se modifiquen conductas por breves períodos de tiempo, sino que probablemente seguirán establecidas a largo plazo. Algunas de estas son:

  • El hecho de comprar a través de las plataformas on-line, incluso más que yendo físicamente a las tiendas.
  • Comprar alimentos a través de servicios de delivery, en lugar de ir a restaurantes.
  • Ver clases a través de plataformas on-line, así como asistir a seminarios on-line.
  • Ver películas y series a través de plataformas digitales en lugar de ir a las salas de cine.
  • Utilizar plataformas digitales para conocer posibilidades de amigos y parejas.
  • Trabajar de forma remota en lugar de acudir a oficinas.
  • Utilizar nuevas formas de pago, como PayPal, Zelle y criptomonedas en lugar de dinero físico o tarjetas de crédito.

El mundo ha cambiado. Por ende, es tiempo de mejorar tu estrategia de redes sociales en tiempos de pandemia para poder llegar a tus clientes en función de las circunstancias. Algunas sugerencias a continuación:

  • Háblale a tus clientes en función de las circunstancias. Uno de los errores más comunes que suelen cometer las marcas actualmente es pretender que nada sucede. Esto solamente hace que los clientes se sientan ignorados o que consideren que es un bot el que está promocionando los servicios a través de las redes sociales. Busca promocionar los servicios de la marca en función de las circunstancias difíciles.
  • Realiza ofertas y promociones. Esto va en consonancia con el punto anterior. Para mejorar tu estrategia de redes sociales en tiempos de pandemia es necesario realizar ofertas en función de las circunstancias que rodean a tus clientes. Por ejemplo, si sabes que muchas personas tienen dificultades con sus trabajos pero necesitan de tu producto, ofrece descuentos o promociones especiales a raíz de esto. Causará mayor fidelidad a tu marca a mediano y largo plazo y por ende mayores ganancias.
  • Vigila las nuevas horas de conexión. En la actualidad las horas de conexión de la mayoría de personas han cambiado. Si bien antes habían muchos usuarios conectándose después de las 5.00 pm, ahora podrían estar conectados en la mañana, debido a que no están trabajando o lo están haciendo de forma remota. Por ello, revisa cómo han variado los hábitos de tu audiencia respecto a horas de conexión, para que el mensaje llegue correctamente.
  • Utiliza todas las nuevas herramientas. Ahora no solamente bastará con tener buenas estrategias de redes sociales, sino también de valerse de elementos como nuevas formas de pago en tu página web o de live chats. Estos elementos son los que están marcando la diferencia entre una empresa y otra, ya que mantienen al cliente conectado con la marca que desea.
  • Ahorra tiempo a través de la programación. Y no, no es programar código de páginas web, sino hacer un cronograma con tus publicaciones. Herramientas como Hootsuite son las que te permitirán ahorrar un tiempo precioso a la hora de colocar tus posts en las redes sociales.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

×