Cómo atraer nuevos clientes con seminarios y webinars

Los seminarios y webinars son formas perfectas de atraer nuevos clientes. Si estás en el área de productos educativos on-line, es casi imperativo su uso. A continuación te diremos cómo atraer nuevos clientes con seminarios y webinars sin morir en el intento.  

Cómo puedes atraer nuevos clientes con seminarios y webinars

Una de las mejores formas de atraer nuevos clientes para tu negocio es a través de seminarios. De hecho, esto no es algo nuevo en el mundo del marketing. Sin embargo, atraer nuevos clientes con seminarios y webinars si puede serlo, puesto que son reuniones que se hacen a través de los medios digitales. Un seminario funciona para poder hacer seguimiento a los potenciales clientes interesados en determinado tema.

Sin embargo, de no hacerlo correctamente, podrías simplemente hacer el esfuerzo de pautar una reunión, congregar muchos interesados en una sala y no lograr concretar nada en particular. Por ello, te damos algunos consejos a continuación:

  • No confundas a tus clientes, utiliza los webinars para clarificar. Muchas personas tienen la creencia de que mientras más confundas a tus potenciales clientes, mayores serán las oportunidades de que compren. En la actualidad esto es todo lo contrario. Las personas reaccionan inconscientemente en contra de la confusión. Por ello, busca hacer “el menor ruido posible” en tu webinar, y utilízalo para clarificar temas específicos. Resuelve un problema con tu seminario digital.
  • Utiliza un nombre simple y claro. El webinar debe tener un título por el cual quieras que te reconozcan los clientes. Crea un título enfocado en una audiencia en particular y trata de que entiendan de qué se tratará tu conferencia digital desde el primer momento en que lean el título. Además, trata de que el título diga subliminalmente para quién está dirigido tu seminario. Por ejemplo, si dices “¿En qué invertir el dinero adquirido durante toda tu vida?” estás incluyendo a personas de la tercera edad. Mientras que si dices “¿Cómo doblar la inversión en un negocio?” incluirías a todos aquellos que tengan dinero, independientemente de su edad.
  • Contenido de calidad. Al igual que como sucede con cualquier campaña de marketing de contenidos, para atraer nuevos clientes con seminarios y webinars es necesario tener calidad. No se te pueden “notar las costuras”, haciendo ver que es un simple evento para atraer potenciales clientes. Trata de ofrecer información de calidad mencionando un problema, analizando las consecuencias que tiene el no resolverlo, presentándote brevemente y resolviéndolo. A través de estos cuatro pasos, lograrás tener usuarios transformados en clientes.
  • Muestra una situación de éxito y realiza un llamado a la acción. Es importante que demuestres alguna situación de éxito, bien sea de tus clientes o de ti mismo. Esto motivará aún más a tu audiencia y demostrará que el producto que vendes es efectivo. Una vez que estén convencidos, puedes hacer un llamado a la acción claro. Por ejemplo, una frase que puedes usar sería: si me das tu dirección de correo electrónico, podré enviarte información relativa a lo enseñado el día de hoy.
  • Busca un lugar agradable y realiza una presentación de calidad. No por ser un espacio digital, debe ser descuidado. Recuerda tener una oficina especial en tu hogar, así como una presentación personal impecable. También puedes hacer tu presentación de calidad a través de plantillas pre-diseñadas con herramientas como Canva, por ejemplo.

Por último, recomendamos hacer un seguimiento de tus potenciales clientes, una vez haya culminado tu seminario digital o webinar. Puedes enviarles una nota de agradecimiento por haber ido, enviarles información adicional, preguntar directamente por citas referentes al tema que abordaste o invitarlos a ser parte del newsletter de tu empresa para que puedan saber cuándo harás otro seminario.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

×