Agencias de marketing digital en Perú

El avance de las agencias de marketing digital en Perú está dando de qué hablar, dentro de ese universo que está en constante evolución. La competencia es cada día más feroz porque la innovación y tendencias van en aumento y esta área, tiene que estar a la par.

Para fortalecer a las empresas dentro del mundo digital, las agencias de mercadeo han cobrado un lugar de privilegio dentro del escenario económico mundial. Sin importar el tamaño del negocio o el rubro, todas las organizaciones necesitan de un departamento de marketing constituido.

Las empresas que no pueden construir uno propio, recurren a una agencia externa que les garantiza rentabilidad, ingresos y tasas crecientes de conversión. De ahí, que en el Perú se estén posicionando tan bien algunas oficinas que ya han alcanzado cierto estatus de confianza entre los consumidores de este servicio. Además, día a día son más las personas que deciden emprender, por ende, el trabajo de las agencias ha ido incrementando con el pasar del tiempo.

Evolución del marketing digital en Perú

El marketing digital facilita los procesos de comunicación, comercialización y venta de productos o servicios, entre las empresas y sus clientes a través de internet. Esta disciplina se ha vuelto indispensable y dentro del Perú, ha logrado posicionarse más que bien por su dinamismo y la gama de herramientas disponibles.

En la ciudad de Lima han cobrado vida algunas agencias que han sabido ejercerlo con patrones de calidad, a la altura de los más grandes. Con los años se estableció una pauta de competitividad cada vez más alta, así que, revisemos algunas de las empresas más importantes del ramo allí.

Agencias de Marketing digital más importantes de Perú
La lista de nombres y ofertas dentro del nicho del mercadeo digital en el país suramericano, es amplia hoy día, entre creativos, desarrolladores y productores. Pero, como sucede con todo en internet, las que se encuentran mejor posicionadas son las que se ganan un lugar dentro de las estimaciones más recientes, y estas son:

Manya

Liderando la lista está Manya, una agencia original que redefinió la innovación y la creatividad como recursos indispensables para solucionar los problemas de sus clientes. Su cartilla de servicios va desde lo básico: desarrollo de contenidos, diseño de marcas, hasta productos más elaborados como sitios web y producciones audiovisuales completas.

Como valor agregado, Manya.pe ofrece a su clientela asesorías, educación y mentoría personalizada para orientarlos dentro de su modelo de negocio, procesos productivos y demás. La finalidad es ayudarles a estructurar de manera correcta, ordenada y funcional sus procesos productivos o ventas, aplicando la digitalización y otros recursos de marketing.

In House Studio

Otra agencia de mercadeo que ha sabido posicionarse dentro del Perú ha sido In House Studio, con un concepto creativo que dista de lo común. Su plataforma de servicios se ha convertido en todo un ecosistema evolutivo donde convergen creatividad e innovación, pero, sobre todo, la participación activa de su tribu.

In House Studio se especializa en el desarrollo y gestión de e-Commerce, diseño web, marketing digital, branding, posicionamiento de marca y desarrollo de procesos digitalizados. Como valor agregado, su sitio web está diseñado para que comprendas el funcionamiento de estas herramientas, y veas cómo funcionaría el tuyo, de manera práctica.

Data Trust

Además, tenemos a Data Trust, una agencia de marketing digital que se lanzó al mercado ofreciendo servicios de Google Ads, diseño de landingpages y SEO. Su posicionamiento dentro de este nicho ha ido en escalada, alimentando una cartilla de clientes bastante importante, entre los que figuran Modasa, Passarela y Scotiabank.

Lo interesante de Data Trust es que su estilo y lenguaje son un poco más conservadores, clásicos, pero de producto innovador, apegado a las tendencias. Su trabajo será posicionar tu sitio en motores de búsqueda, gestionar redes sociales y ayudarte a alcanzar verdaderas tasas de conversión para tu nuevo negocio.

Staff Digital

Si se trata de mercadeo no convencional, es necesario hablar de Staff digital, porque incluso dentro del universo de las agencias online, rompen varios esquemas. Las producciones audiovisuales de tipo corporativo son su fuerte, aportando a empresas una ventana de visibilidad dinámica y moderna, para fortalecer su reconocimiento de marca.

En Staff Digital, lo que consigues son ¡Ideas creativas, diseños inteligentes y resultados tangibles!, tal como cita su web site, junto a todos sus servicios. Así que, si necesitas diseñar un logo, tu sitio web o desarrollar una intranet y e-commerce, recurre a ellos, porque tienen lo que se requiere.

Tresmedia

Esta es otra agencia que sabe cómo ser única en sus servicios, dentro del aspecto que permite el amplio mundo del internet. Se especializa en el posicionamiento de sitios web, tasas de conversión y fidelización de clientes, a través de una metodología bien diseñada que genera tráfico.

En Tresmedia producen piezas audiovisuales, con énfasis en diversas técnicas de video marketing, que se les dan bastante bien, desde el punto de vista creativo. Con esta agencia alcanzarás un buen ROI e índices de conversión satisfactorios porque trabajan en función del reconocimiento de marca.

Lima Retail

Cuando se trata de automatización, es imposible no mencionar a Lima Retail, los especialistas en captación de leads e integración de softwares de esta lista. El remarketing y el desarrollo de sitios webs también están dentro de sus productos, todo dentro de la innovación, compromiso, eficiencia y calidad.

También son especialistas en campañas de Google Ads, performance, redes sociales, y la aplicación de CRMs para la gestión de clientes y también procesos internos. Como plus de valor, también te ofrecen el diseño de estrategias de marketing, ideales para todos esos negocios que prefieren emprender acciones internas de posicionamiento.

Servicios del marketing digital

Las empresas anteriores tienen experiencia en muchos de los escenarios y productos o servicios, más requeridos dentro de la industria del mercadeo, online y offline. Pero, este es un universo increíblemente amplio, así que vale la pena conocer un poco más a fondo todo lo que se puede lograr con la estrategia adecuada.

La lista de productos y servicios que puedes obtener de esta modalidad de mercadeo, es numerosa, apta para satisfacer todas las necesidades de una marca en crecimiento. Todo lo que se necesita para construir una lovemark en esta época, lo consigues con estas áreas del marketing online:

Relaciones Públicas Online: Este tipo de RRPP les permite a las empresas ganar visibilidad, credibilidad, consolidar clientes, atraer influencers, marcas aliadas, y demás contactos valiosos para el posicionamiento. Ya sean blancas o negras, la construcción de una lista de conocidos que puedan respaldar el reconocimiento de tu marca, es indispensable.

Media Planning: Saber cuándo, dónde y cómo publicar es vital dentro del universo digital. Así que, luego de hacer algunos estudios, el Media Planning se encarga de seleccionar a los medios y canales más apropiados. El objetivo es lograr la difusión del material publicitario y de promoción de las marcas, de manera estratégica, para alcanzar tasas de conversión.

Email Marketing: Se trata de una estrategia de reconocimiento, conversión, fidelización y cierre de ventas que ha cobrado auge. Cuando se trata del marketing de contenidos y el embudo de ventas es ideal, porque facilita el contacto y conversación fluida con los clientes.

Esto significa que favorece al tono e imagen humanizados de las marcas, algo muy valorado en estos tiempos.

Social Media: El manejo, gestión y administración de las redes sociales de una empresa es una tarea que requiere planificación, estrategia y análisis. El servicio de social media se encarga del correcto mantenimiento de estas plataformas, lo que incluye el análisis de métricas, creación de comunidad, entre otros.

Campañas de Pay Per Click: También conocido como PPC, este es un método de publicidad eficiente para realizar anuncios en línea, de una manera económica y fácil. Una de sus principales ventajas es que permite el control de la base de datos que arroja los clics por anuncio, además del dinero recibido por esas acciones.

Análisis del ROI: Dominar la densidad del retorno sobre las inversiones realizadas, facilita los procesos de planificación, gestión de resultados, toma de decisiones o lanzamientos de productos. Es uno de los servicios del mercadeo online más valiosos porque, además, ofrecen un panorama claro sobre lo que sucede con el dinero de la marca.

Market Share: Se trata del cálculo de porcentaje o porción de mercado que posee una marca o empresa. El análisis del Market Share es uno de los servicios más valiosos dentro del marketing, ya sea online u offline, porque da a los negocios la oportunidad de conocer su capacidad real de crecimiento en su nicho.

Las demandas de la era digital van a seguir evolucionando, y la competencia por un lugar tangible en el mercado será cada vez más exigente. Una agencia especializada en marketing online puede ser la mejor aliada de un negocio que aspira crecimiento.

Sin importar el área de especialidad, todas las acciones emprendidas por un grupo de profesionales en esta materia arrojarán resultados favorables, así que no desestimes la oportunidad de contar con el apoyo de una agencia del ramo.

La industria dentro de Perú está creciendo y posicionándose entre las más consolidadas del continente.